El Parlamento de Navarra frena el cambio de nombre de Batasuna
Batasuna no pudo cambiar ayer la denominación de su grupo en el Parlamento de Navarra. La oposición de UPN y PSN-PSOE lo impidió, pese a la existencia de un informe de los servicios jurídicos que dice que el intento de la coalición de sustituir su actual nombre por Nafarroako Sozialista Abertzaleak (Patriotas socialistas de Navarra) era conforme al reglamento y que la Mesa y Junta de Portavoces no eran competentes para impedirlo. Sin embargo, tanto el informe jurídico en Navarra y el hecho público ayer por la Cámara vasca subrayan el parecido y la 'coincidencia parcial' entre la nueva denominación y la del grupo socialista. La Mesa de la Cámara vasca resuelve hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.