_
_
_
_

Condenado a 5 años de cárcel un hombre que tenía armas de guerra en su casa

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre que guardaba en su casa numerosas municiones y armas de guerra que se encontraban en correcto estado de funcionamiento. El ahora condenado carecía, además, de las licencias necesarias para algunas de las armas que custodiaba en su domicilio.

En el juicio, el acusado, que se encuentra en prisión preventiva desde el 27 de noviembre de 2000, admitió los hechos que se le imputan y se mostró conforme con la petición de pena del fiscal por un delito de depósito de armas de guerra 'en la calificación más grave'.

Ahora, en su sentencia, contra la que todavía cabe recurso, la Audiencia Provincial de Madrid considera probado que durante un registro efectuado en el domicilio del acusado el día 27 de noviembre de 2000 fueron halladas una escopeta marca Azhur con los cañones y la culata recortados, una carabina Rifle Shotgun Survival y una carabina semiautomática marca Ruger, modelo 44 Magnum, 'careciendo para estas dos últimas armas de la licencia necesaria', según reza la sentencia.

'En perfecto estado'

Asimismo, el acusado guardaba en su casa una pistola ametralladora automática Cobray de 9 milímetros Parabellum, con un cargador y numerosa munición para cada una de las armas incautadas, que se encontraban 'en correcto estado de funcionamiento'.

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido condenar al acusado 'por conformidad de las partes' a la citada pena de cárcel de cinco años al considerale autor de un delito de depósito de armas de guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La sentencia decreta asimismo el decomiso de las armas y municiones aprehendidas en el domicilio del procesado durante el registro. A todo este material descubierto en la casa del hombre 'se le dará el destino legal una vez sea firme la presente sentencia', afirman los jueces que se han encargado del caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_