_
_
_
_

Doce jinetes concluyen el primer 'Camino del Santo Grial' en Valencia

Los participantes han recorrido a caballo 500 kilómetros en quince días desde Huesca

Los doce jinetes que iniciaron el pasado 31 de marzo la primera peregrinación a caballo por el Camino del Santo Grial, siguiendo la ruta del traslado del Santo Cáliz de la Ultima Cena desde el monasterio de San Juan de la Peña (Huesca), realizaron ayer la última etapa de su trayecto, entre el Real Monasterio del Puig y la ciudad de Valencia, tras recorrer más de 500 kilómetros en 15 días.

Los jinetes entraron en la ciudad por la avenida de la Constitución portando las banderas valenciana y aragonesa, así como el estandarte del Camino, que depositaron en la Catedral, hacia las 13 horas, según explicó Ignacio Carrau, presidente de la Cofradía del Santo Cáliz, una de las entidades impulsoras de la iniciativa.

Según informaron las mismas fuentes, 'a pesar de la intensa lluvia y granizo que han soportado en los últimos días, los jinetes no han interrumpido su itinerario, que ha atravesado las localidades de Huesca, Zaragoza, Daroca, Teruel, Segorbe y El Puig, así como cerca de medio centenar de poblaciones más'. En todas ellas, según el portavoz de los expedicionarios, Francisco Vento, 'el recibimiento ha sido extraordinario y hasta masivo, porque a la entrada de cada pueblo nos esperaban el alcalde, los feligreses de las parroquias y vecinos'.

En todas las parroquias que han visitado, los jinetes han dejado una réplica del Santo Cáliz realizado en cerámica de la localidad valenciana de Manises. Uno de los momentos 'más emotivos', según Vento, se produjo en 'la población de Sarrión cuando el párroco bendijo una de las réplicas del Santo Grial y comulgamos con ella en una misa que organizó y que, desde luego, nos llegó al corazón'.

El proyecto El Camino del Santo Grial pretende promover una ruta de carácter histórico, cultural y religioso entre el monasterio oscense de San Juan de la Peña, donde permaneció el Santo Cáliz en la Edad Media, hasta Valencia, en cuya catedral se venera la reliquia desde el año 1437.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_