El 10º Congreso de UGT reelige a Martínez con el 98% de los votos
José Ricardo Martínez fue reelegido ayer secretario general de UGT-Madrid durante la clausura del décimo congreso regional del sindicato, que se celebraba desde el pasado miércoles. La ejecutiva surgida de este encuentro ha incorporado tres nuevos rostros -femeninos- al equipo de trabajo que secundará a Martínez.
Al órgano que dirige el sindicato se unen por primera vez Maru Menéndez como secretaria de Acción Sindical y Empleo; Marisa Rufino, responsable de la secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, y Marta Robledo, una joven de 24 años que desempeñará el puesto de secretaria de Juventud y Políticas Sociales. Miguel Ángel Abejón, antiguo encargado de la secretaría de Acción Sindical, se convertirá en secretario de Organización y número dos de José Ricardo Martínez. La ejecutiva de UGT estará integrada por 11 miembros, cinco de ellos, mujeres.
El nuevo secretario general del sindicato destacó el carácter 'tremendamente participativo del congreso', que llevaba como lema 'En Madrid, la unión'. Martínez aseguró que la lucha contra la siniestralidad laboral y la búsqueda de mejoras en el empleo serán los ejes en torno a los cuales girará su gestión en los próximos años. Ésa es la razón por la que, según explicó, decidió incorporar una secretaría dedicada específicamente a este asunto.
Martínez, único candidato que aspiraba a la secretaría general ugetista, obtuvo el 98% de los votos de los 450 delegados territoriales que acudieron al congreso en representación de sus 101.000 afiliados en Madrid. Martínez se incorporó al sindicato en 1982 y llegó al cargo de secretario general en 1996. Ya había sido reelegido en 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.