Azkuna liga las críticas al Consorcio de Aguas a una 'estrategia del PP español'
El alcalde bilbaíno, el peneuvista Iñaki Azkuna, aseguró ayer que las críticas y denuncias lanzadas por los populares contra el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia forman parte de una 'estrategia central del PP español, en la que Antonio Basagoiti es un mandado'. Basagoiti, portavoz del PP en el consistorio, presentó el miércoles la denuncia que ha elevado a la Fiscalía vasca para que el fiscal anticorrupción investigue la 'trama del PNV' en la empresa Udal Sareak, dependiente del Consorcio.
El primer edil, quien pidió a los populares que 'digan qué ha pasado con el BBVA', aseguró que el camino iniciado por el PP es 'muy peligroso' y que 'ha puesto en marcha un ventilador con el que pretende ensuciar a todo el mundo', informa Europa Press. Para el alcalde, 'esta estrategia no es nueva, puesto que la utilizaron con Felipe González y les salió bien'.
'Llama la atención', prosiguió Azkuna, 'que Basagoiti hable de la trama del Consorcio, que, comparada con lo que está pasando en España es de risa, porque en España no se mueve una mosca sin permiso del PP y estos pobres no mueven un dedo si no es con permiso de Madrid'. En un tono muy duro, el primer edil, quien hizo estas declaraciones en una reunión con periodistas, prosiguió diciendo que el Estado es actualmente 'una finca del PP', al que instó a 'no echar cortinas de humo con el Consorcio' y a explicar cuál ha sido su actuación y la del Gobierno central en lo ocurrido con el BBVA.
Azkuna se mostró convencido de que su teniente de alcalde, Iñaki Etxebarria, presidente del Consorcio, saldrá 'inmaculado' de una investigación y reiteró que no piensa 'quitarle de ningún sitio'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.