_
_
_
_

Castelló pone al ex director de Comercio al frente de IFA

La Generalitat nombrará a un empresario ilicitano presidente de feria alicantina

El consejero de Innovación y Competitividad, Fernando Castelló, reunió ayer de forma extraordinaria el Patronato de la Institución Ferial Alicantina (IFA) para nombrar al ex director general de Comercio Joaquín Berenguer como vicepresidente ejecutivo, cargo de nueva creación que asume 'todo el peso de la Feria'. El actual presidente, Francisco Soto, será relevado este mes por un empresario ilicitano.

Una modificación de los estatutos de la instución, diseñados directamente por la Consejería de Innovación, ha permitido la creación del cargo de vicepresidente ejecutivo. La entrada de Berenguer en IFA marca el fin de la era Soto en la Institución. El actual presidente tiene sus días contados, ya que en las próximas semanas será sustituido por un empresario ilicitano. Aunque todavía no ha sido confirmando oficialmente, se baraja el nombre de Modesto Crespo, dueño de un concesionario automovilítico en Elche, ligado al Partido Popular. Por tanto se descarta la figura de un empresario zapatero, sector que en la actualidad no celebra ferias en IFA, en favor de un representante del motor, que sí cuenta con un certamen.

El cargo de presidente pierde toda su función ejecutiva. El ex director de Comercio se ocupará ahora de las principales funciones de la presidencia, la dirección general y la dirección de certámenes. Éstos dos últimos puestos están desocupados actualmente, el primero por baja laboral y el segundo por despido. Castelló ha señalado como principal objetivo del vicepresidente la aplicación del plan estratégico. Berenguer, por su parte, no ha descartado que el funcionamiento de la Institución registre 'giros' con su llegada. El ex director de Comercio cree que IFA no se debe limitar a organizar ferias, sino a desarrollar 'una serie de acciones paralelas que añadan valor a los certámenes'. Berenguer afirma que su gestión irá encaminada a la 'reducción de gastos, sin olvidar la satisfacción de los empresarios'.

De cualquier forma, el primer problema al que se enfrenta el nuevo dirigente es la crisis económica y de organización en las que está sumida IFA. La institución ferial perdió visitantes durante el pasado año y no cuenta con el apoyo de los empresarios del calzado, principal industria de la ciudad de Elche.

La modificación de los estatutos también ha posibilitado la inclusión de un representante del Ayuntamiento de Elche en el comité de Dirección de IFA, una antigua reivindicación del Consistorio que ahora podrá designar a un empresario para que vele por sus intereses en dicho órgano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_