_
_
_
_
ARTE

Una subasta en red se convierte en un proyecto artístico de la bienal Manifesta

Desde que fue instituida en 1996, participar en Manifesta, una bienal paneuropea de arte contemporáneo, es el sueño de cualquier joven artista. Sin embargo, Christoph Büchel, uno de los creadores seleccionados para la edición de 2002, ha concebido un proyecto que consiste precisamente en subastar por Internet su participación en la edición que se celebrará en Francfort del 24 de mayo al 25 de agosto.

Las comisarias han decidido admitir el proyecto titulado Invite yourself, como ejemplo de las múltiples expresiones que adopta la creación contemporánea.

El 19 de marzo, Büchel subastó su participación en ebay.com. Tras 10 días de pujas, la participación fue adquirida por un comprador anónimo de Nueva York, que pagó 15.099 dólares (17.158 euros, más de 2,8 millones de pesetas).

Manifesta deberá producir el proyecto que el comprador presentará en la exposición y su publicación en el catálogo. 'He concebido este proyecto como un trabajo conceptual y, sobre todo, como una estrategia de mercadotecnia capaz de producir plusvalía cultural para todas las partes involucradas, mucho más que como una crítica a la institución. Yo soy también parte del juego', matiza Büchel.

MANIFESTA: www.manifesta.de

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_