Una subasta en red se convierte en un proyecto artístico de la bienal Manifesta
Desde que fue instituida en 1996, participar en Manifesta, una bienal paneuropea de arte contemporáneo, es el sueño de cualquier joven artista. Sin embargo, Christoph Büchel, uno de los creadores seleccionados para la edición de 2002, ha concebido un proyecto que consiste precisamente en subastar por Internet su participación en la edición que se celebrará en Francfort del 24 de mayo al 25 de agosto.
Las comisarias han decidido admitir el proyecto titulado Invite yourself, como ejemplo de las múltiples expresiones que adopta la creación contemporánea.
El 19 de marzo, Büchel subastó su participación en ebay.com. Tras 10 días de pujas, la participación fue adquirida por un comprador anónimo de Nueva York, que pagó 15.099 dólares (17.158 euros, más de 2,8 millones de pesetas).
Manifesta deberá producir el proyecto que el comprador presentará en la exposición y su publicación en el catálogo. 'He concebido este proyecto como un trabajo conceptual y, sobre todo, como una estrategia de mercadotecnia capaz de producir plusvalía cultural para todas las partes involucradas, mucho más que como una crítica a la institución. Yo soy también parte del juego', matiza Büchel.
MANIFESTA: www.manifesta.de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































