Astilleros de Cádiz pierde un contrato de dos millones por la huelga del metal
La huelga de 12.000 trabajadores del sector del metal en la provincia de Cádiz ha tenido una inmediata consecuencia negativa. La factoría de los astilleros IZAR de la capital gaditana ha perdido un contrato de 2,2 millones de euros que canceló el armador del buque por temor a los retrasos que podrían producirse por esta huelga. Los sindicatos cifran en un 95% el seguimiento del paro.
La reparación del petrolero Eagle Otome habría supuesto 25.000 horas de trabajo para el astillero y 130.000 horas para la industria auxiliar local, que habría ingresado 1,4 millones de euros del montante global de la operación. La naviera decidió suspender este compromiso y trasladar el barco a un astillero de Portugal.
La dirección de Izar Cádiz lamentó que esta cancelación haya paralizado el contrato de otras ocho reparaciones del mismo armador. Tres de estos contratos eran idénticos al cancelado y hubiera triplicado el trabajo y los ingresos de la factoría.
Los sindicatos del metal demandan un aumento salarial, un plus de toxicidad y 'mayor' regulación de los contratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.