Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FERIA DE ABRIL | LA LIDIA

Rechazadas cinco reses de María del Carmen Camacho

Pepín Liria, Antonio Ferrera y David Fandila, El Fandi, torearán esta tarde un encierro sólo ligeramente parecido al que en su día seleccionó en el campo para Sevilla el mayoral de la ganadería de María del Carmen Camacho. De las nueve reses que la ganadera llevó ayer por la mañana a los corrales de La Maestranza, sólo cuatro pasaron el reconocimiento. Los otros cinco toros fueron rechazados por lo que ahora se llama 'sin rematar', la ya habitual y tradicional falta de trapío. Por la tarde, llegó a la plaza otro camión con animales de la ganadería gaditana para tratar de completar la corrida con toros del mismo hierro.

Por la mañana, muy cerca de los corrales por los que iban y venían los toros de María del Carmen Camacho, en los lujosos salones de La Maestranza, se presentó el libro Maestranza 2001, el anuario en el que, bajo la coordinación de Carlos Crivell, la Asociación de Críticos Taurinos Independientes de Sevilla (ACRIS) recoge crónicas y los datos de todos los festejos celebrados en la plaza de toros sevillana en la temporada pasada.

El ejemplar, que reconoce como triunfador indiscutible del año pasado en Sevilla a José Tomás, dedica sin embargo su portada a Juan Antonio Ruiz Espartaco, que fue seis años triunfador, cinco de ellos consecutivos, y salió cinco veces por la Puerta del Príncipe. Espartaco se retiró del toreo tras su última actuación en La Maestranza el pasado 29 de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de abril de 2002