Rechazadas cinco reses de María del Carmen Camacho
Pepín Liria, Antonio Ferrera y David Fandila, El Fandi, torearán esta tarde un encierro sólo ligeramente parecido al que en su día seleccionó en el campo para Sevilla el mayoral de la ganadería de María del Carmen Camacho. De las nueve reses que la ganadera llevó ayer por la mañana a los corrales de La Maestranza, sólo cuatro pasaron el reconocimiento. Los otros cinco toros fueron rechazados por lo que ahora se llama 'sin rematar', la ya habitual y tradicional falta de trapío. Por la tarde, llegó a la plaza otro camión con animales de la ganadería gaditana para tratar de completar la corrida con toros del mismo hierro.
Por la mañana, muy cerca de los corrales por los que iban y venían los toros de María del Carmen Camacho, en los lujosos salones de La Maestranza, se presentó el libro Maestranza 2001, el anuario en el que, bajo la coordinación de Carlos Crivell, la Asociación de Críticos Taurinos Independientes de Sevilla (ACRIS) recoge crónicas y los datos de todos los festejos celebrados en la plaza de toros sevillana en la temporada pasada.
El ejemplar, que reconoce como triunfador indiscutible del año pasado en Sevilla a José Tomás, dedica sin embargo su portada a Juan Antonio Ruiz Espartaco, que fue seis años triunfador, cinco de ellos consecutivos, y salió cinco veces por la Puerta del Príncipe. Espartaco se retiró del toreo tras su última actuación en La Maestranza el pasado 29 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.