_
_
_
_

Las excavadoras inician el derribo de casas en La Punta, según los vecinos

Critican que el nuevo acceso ferroviario carece de estudio de impacto ambiental

Las máquinas excavadoras comenzaron ayer a trabajar junto a la zona de la Carrera del Riu, en el límite entre La Punta y la Fonteta de Sant Lluis. La actuación, según los vecinos, corresponde al proyecto denominado Nuevo acceso ferroviario al puerto de Valencia y estación de apoyo Fuente de San Luis, que integra junto a la construcción de la ZAL (partida en dos por ese nuevo acceso) los dos grandes planes para convertir casi un centenar de hectáreas de la pedanía en polígonos industriales y accesos al puerto.

'Más de 50 casas y cerca de 160 terrenos de huerta se ven afectados por este nuevo proyecto, que una vez más pasa por la destrucción de L'Horta de Valencia', denuncian los vecinos, que añaden que la actuación podría ser ilegal porque no cuenta con estudio de impacto ambiental. Asimismo, advierten que el proyecto no se ha expuesto a información pública ni se ha avisado con tiempo a los propietarios del mismo. 'En estos momentos los abogados de la asociación estudian las medidas legales para denunciar esta situación', advierten en un comunicado los vecinos, que además han solicitado la paralización de las obras a la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.

'Tenemos dudas sobre la exposición pública de este proyecto', se quejan en el comunicado, 'ni tan siquiera sabemos si tiene estudios de impacto ambiental y eso es ilegal ya que cualquier intervención en el territorio ha de tener estudio de impacto; a los afectados no se nos ha notificado nada y ahora mismo nos encontramos indefensos'. Y afirman que se les ha indicado las llegada de las máquinas con un día de antelación y por teléfono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_