Las excavadoras inician el derribo de casas en La Punta, según los vecinos
Critican que el nuevo acceso ferroviario carece de estudio de impacto ambiental
Las máquinas excavadoras comenzaron ayer a trabajar junto a la zona de la Carrera del Riu, en el límite entre La Punta y la Fonteta de Sant Lluis. La actuación, según los vecinos, corresponde al proyecto denominado Nuevo acceso ferroviario al puerto de Valencia y estación de apoyo Fuente de San Luis, que integra junto a la construcción de la ZAL (partida en dos por ese nuevo acceso) los dos grandes planes para convertir casi un centenar de hectáreas de la pedanía en polígonos industriales y accesos al puerto.
'Más de 50 casas y cerca de 160 terrenos de huerta se ven afectados por este nuevo proyecto, que una vez más pasa por la destrucción de L'Horta de Valencia', denuncian los vecinos, que añaden que la actuación podría ser ilegal porque no cuenta con estudio de impacto ambiental. Asimismo, advierten que el proyecto no se ha expuesto a información pública ni se ha avisado con tiempo a los propietarios del mismo. 'En estos momentos los abogados de la asociación estudian las medidas legales para denunciar esta situación', advierten en un comunicado los vecinos, que además han solicitado la paralización de las obras a la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.
'Tenemos dudas sobre la exposición pública de este proyecto', se quejan en el comunicado, 'ni tan siquiera sabemos si tiene estudios de impacto ambiental y eso es ilegal ya que cualquier intervención en el territorio ha de tener estudio de impacto; a los afectados no se nos ha notificado nada y ahora mismo nos encontramos indefensos'. Y afirman que se les ha indicado las llegada de las máquinas con un día de antelación y por teléfono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































