La comisión no detecta casos de enchufismo en la Diputación de Cádiz
No hay pruebas de que en la Diputación de Cádiz (gobernada por PSOE, PA e Independientes Portuenses) se hayan producido casos de enchufismo o irregularidades en algunos concursos de selección de personal. Ésta es la conclusión fundamental de la comisión de investigación que, integrada por todas las formaciones políticas y los sindicatos, hizo ayer público su dictamen tras siete meses de trabajo.
El presidente de la Diputación gaditana, el socialista Rafael Román, aceptó hace ocho meses la creación de una comisión ante las reiteradas denuncias sindicales y del PP sobre supuestos casos de enchufismo. La comisión no ha encontrado pruebas que certifiquen estas denuncias, pero sí dictamina que el modo de elaborar los exámenes y el método de corrección no ofrecieron las 'garantías suficientes de transparencia y limpieza'. Destaca además la 'elevada' presencia de familiares de funcionarios y miembros de los sindicatos entre el personal aprobado. PP e IU presentaron votos particulares al dictamen de la comisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.