El fiscal solicita 10 años de cárcel a un acusado de abusar de su bebé
La Audiencia de Alicante dejó ayer visto para sentencia el juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija entre marzo de 1996, cuando la pequeña sólo tenía ocho meses, y noviembre de 1997. El ministerio público y la acusación particular reclaman para el procesado, E. F. G., 10 años de prisión, mientras que la defensa solicita la libre absolución.
En sus conclusiones definitivas, el fiscal sostiene que el encausado introdujo en varias ocasiones su miembro viril en la boca de la niña y eyaculó dentro. Ayer, durante la segunda sesión del juicio, el tribunal vio el vídeo que recogía las primeras sesiones de terapia practicadas a la menor, entonces con dos años, por una especialista. En ellas, la menor no sólo reaccionaba 'negativamente' cuando se aludía a su padre sino que ofrecía 'sin ningún tipo de inducción por parte de la especialista' una información sexual 'inapropiada para su edad'. El fiscal consideró 'veraz' la información relatada por la menor a las dos psicólogas que la atendieron, y rechazó el argumento de la defensa, que se basó en la supuesta 'alteración mental de la madre'. El procesado negó los hechos y atribuyó a su ex mujer el origen de la 'fabulación' de la menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.