_
_
_
_
_

El edil popular que denunció un alijo de droga asegura que actuó 'como un ciudadano honrado'

Berenguel insulta a dirigentes socialistas por pedir explicaciones del hallazgo del hachís

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, Ignacio Berenguel (PP), compareció ayer ante los medios de comunicación para intentar despejar las dudas de quienes lo han relacionado con el tráfico de drogas después de que el pasado 25 de marzo denunciara a la Policía Local y a la Guardia Civil el hallazgo de un alijo de droga en el almacén de un cuñado. Berenguel, que cree 'irreparable' el daño que se le ha causado, tildó estas acusaciones de 'canallada'. En su comparecencia, Berenguel dijo que actuó como un ciudadano 'honrado' y llamó 'carroñero' y 'golfo' al secretario de los socialistas de Almería, Martín Soler, por haber pedido explicaciones al PP sobre el hallazgo del alijo.

Visiblemente afectado -el edil popular estuvo a punto de llorar al relatar el impacto que la noticia causó en su hijo- Ignacio Berenguel explicó con detalle su actuación el pasado 25 de marzo, cuando la llamada de un familiar le comunicó que en un local había una furgoneta extraña. 'Creo que tiene droga', espetó a Berenguel su interlocutor, un familiar suyo cuya relación de parentesco no quiso precisar durante su comparecencia.

'Fue entonces cuando avisé a la Policía Local y a la Guardia Civil entendiendo que tenía que comunicarlo a las fuerzas de seguridad', aseguró el edil, que también desmintió que el local en el que se halló la droga fuera de su propiedad: 'No es mío ni ha sido nunca mío, aunque pertenezca a mi familia'.

Arropado con todos los concejales del equipo de gobierno de El Ejido, Ignacio Berenguel mostró su perplejidad por las manifestaciones de 'oscurantismo' que dirigentes socialistas han expresado sobre el caso. 'Mi sorpresa es cuando los socialistas piden explicaciones al alcalde de El Ejido, Juan Enciso, al presidente del partido, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y al subdelegado del Gobierno, Fernando Hermoso. ¿Qué explicaciones tiene que dar el PP si un ciudadano actúa con honradez?', inquirió.

Cuestionar la nobleza

Berenguel cuestionó la nobleza tanto del secretario general de los socialistas almerienses, Martín Soler, como del secretario de Organización, Diego Asensio. 'Mi único pecado ha sido denunciar unos hechos y estos carroñeros se aprovechan de eso. Son unos golfos y en política no se puede ser de esa manera', afirmó el concejal. De sus descalificaciones tampoco se libraron los ediles socialistas de la corporación ejidense, de quienes aseguró que han perdido una 'oportunidad de oro' para demostrar su talla política. 'Ni Serafín Aguilera ni Francisco Fernández han movido un dedo, a pesar de que conocían todo el asunto', añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos días después de hallarse el alijo de 2.000 kilos de hachís la Guardia Civil detuvo al sobrino de Ignacio Berenguel, H. G. B., de 16 años, hijo del propietario del almacén. El menor, al que le sustrajeron la llave del almacén, se encuentra actualmente recluido en un centro de menores 'por decisión de sus padres', relató el concejal ejidense.

Tras su detención se producían los arrestos de J. B. M., de 33 años, y B. B. M., de 29. 'Ni yo, ni mi cuñado ni mi familia tenemos nada que ver con la droga. El lugar donde se encontró es un cobertizo de Las Norias que lleva ocho o diez años abandonado. Hay gente detenida y gente con cargos en la calle. Pero hay un daño a mí que jamás nadie va a reparar', zanjó Berenguel.

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de El Ejido estudia la posibilidad de llevar a cabo acciones legales por calumnias e injurias contra los dirigentes del PSOE en Almería.

Por su parte, el PSOE volvió a ratificarse ayer en exigir aclaraciones al alcalde de El Ejido, Juan Enciso, y al presidente provincial del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. El secretario de Organización socialista, Diego Asensio, aseguró que 'entender que pedir explicaciones es algo ruin demuestra el concepto equivocado que los populares tienen de la tarea política'. En un comunicado, Asensio destacó que hasta la fecha 'nadie ha aclarado' cómo fue hallada la droga en un almacén 'que es propiedad del concejal de Obras Públicas'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_