_
_
_
_
_

Primera reunión sobre las deudas y tarifas del agua de La Viñuela

Técnicos de las empresas de agua del Ayuntamiento de Málaga y de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía (Emasa y Axaragua) se reúnen mañana por primera vez tras el acuerdo de ambos organismos para resolver en quince días el conflicto sobre deudas y tarifas del agua del pantano de La Viñuela.

Esta reunión se producirá en Málaga y se plantearán sobre la mesa las distintas cuestiones que distanciaron desde principios de año al Ayuntamiento malagueño y a la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía, según fuentes del Consejo de Administración de Axaragua.

Se iniciará una ronda de contactos para aclarar las deudas de Málaga con Axaragua, empresa que la cifra en 570.961 euros (95 millones de pesetas) por el consumo del último trimestre.

El consejero delegado de Axaragua y alcalde de Vélez-Málaga, el socialista Antonio Souvirón, aseguró ayer que en la negociación 'hay partes discutibles y otras indiscutibles', y en este último apartado está el pago del agua que se ha llevado Málaga hasta septiembre al precio del laudo dictado por la Confederación Hidrográfica del Sur y, después, el pago conforme a las tarifas publicadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_