_
_
_
_
_

El candidato a liderar el PCA busca integrar a todos los sectores

El diputado de IU por Málaga en el Congreso, José Luis Centella, quiere liderar el Partido Comunista de Andalucía (PCA) repitiendo la integración de los dos principales sectores internos alcanzado en el reciente congreso del PCE y que concurran en la misma candidatura personas que compitieron en listas distintas en la asamblea andaluza e IU.

Centella, que aspira a ser candidato a la secretaría general del PCA en sustitución de Felipe Alcaraz tras 21 años en el cargo, recordó que el coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, y la parlamentaria autonómica Concha Caballero, iban en la candidatura de Francisco Frutos a la secretaría general del PCE pese a pertenecer a sectores distintos.

Más información
Alcaraz cede el liderazgo de los comunistas andaluces a José Luis Centella tras 21 años

Centella precisó que hay otro precedente que es el consenso alcanzado en la elección de los delegados del PCA al congreso del PCE. Mantiene que 'frente a lo que algunos han planteado de que el PCE es un elemento de división de IU, en este momento el partido puede ser un elemento de integración en IU, para la superación de la división'.

También confió en la presentación de una sola candidatura de todos los militantes, expresó su idea de 'una dirección en plena sintonía con la de Madrid' y 'superar en el congreso fracturas o situaciones de conflicto de IU'. Centella dijo que trabaja 'para plantear un equipo de integración; si cuaja, seré candidato, si no, no'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_