_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre transporte público para los sindicalistas

Soy una usuaria del transporte público (Bono E-2, Madrid-Castilla-La Mancha), y cuando ustedes convocan alguna huelga tengo que pedir vacaciones, ya que a mi lugar de trabajo sólo llegan dos autobuses (Samar y Aisa), debido a que Renfe no admite este bono como título de transporte en la línea férrea que llega al pueblo donde trabajo (Noblejas-Toledo).

Por tanto pido a los sindicatos del transporte público que piensen la propuesta de huelga que les sugiero para no perjudicar al obrero, que no tiene más remedio que usar el transporte público.

¿No sería mejor que la huelga la hicieran de la siguiente forma?: que todos los autobuses presten su servicio a su hora y destino, y que en lugar de enviar piquetes que apedreen los autobuses, poner una persona en las taquillas para que expendan billetes cuyo precio sea de 'cero euros'?

¿Y poner otra persona en cada autobús, para que el conductor no trabaje más horas de las que marque su convenio, que según ustedes es de lo que se trata?

De esta manera, el perjuicio sería directamente para la empresa, puesto que tendría que pagar todos los gastos (combustible, impuestos y, por supuesto, los salarios), y no perjudicaría al obrero que, como yo, no puede permitirse el lujo de tener coche para acudir al puesto de trabajo. Espero que si alguna persona responsable de los sindicatos se digna a leer esta carta, la tenga en consideración en beneficio de todos los usuarios del tranporte público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_