_
_
_
_
_

La Fiscalía de Sevilla pide cuatro años de prisión por simular accidentes de tráfico

El fiscal solicita cuatro años de cárcel para un estafador que simuló doce accidentes de tráfico para cobrar los seguros, lo que le permitió hacerse con casi 14.000 euros e implicar a personas inocentes en causas penales.

El acusado F.R.E., de 41 años, utilizó trucos tales como presentar el mismo parte médico en distintos procesos y magnificar sus dolencias, con lo que 'confundió a los peritos forenses, a los que sorprendió en su buena fe' y consiguió que le certificaran bajas de hasta 218 días en uno de los casos.

El escrito de acusación del fiscal destaca que el acusado ocultó en todos los casos los siniestros anteriores que había denunciado, lo que impidió detectar el fraude al corresponder la causa a distintos juzgados y distintos médicos forenses.

Además de engañar a los médicos, el procesado aportó a los procesos penales tres facturas por un importe total de 16.000 euros por unas supuestas reparaciones de su moto realizadas en un taller del que era propietario.

F.R.E., cuyas actividades fueron descubiertas por el Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla, llegó a reclamar además en mayo de 1998 el pago de una factura por reparación de dos incisivos, así como la compra de una cazadora de piel y de un reloj Rolex.

En otro proceso, según la acusación, llegó a pedir una indemnización de 120.000 euros por una colisión de trascendencia mínima en la que curó tras una primera asistencia médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El fiscal imputa al acusado delitos de estafa y estafa procesal, por los que pedirá cuatro años de cárcel en el juicio que está previsto que se celebre en la Audiencia Provincial de Sevilla en los próximos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_