La edición de un debate emitido por BTV provoca las quejas de CiU
La edición de un debate sobre política de juventud emitido por Barcelona Televisió (BTV) los pasados días 28 y 31 de marzo provocó ayer las protestas del presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joan Puigdollers, quien acusó a la televisión municipal de haber censurado las críticas del presidente de las juventudes convergentes a la política de vivienda de la capital catalana.
El programa, en el que participaron los responsables de las juventudes del PSC, ICV, ERC, UDC, CDC y el PP, fue realizado y grabado en falso directo por Clot RTV, corresponsalía de BTV en el barrio del mismo nombre. El exceso de minutaje de la grabación llevó a los responsables de la corresponsalía a eliminar nueve minutos del debate antes de enviarlo a la redacción de BTV para su emisión.
Un portavoz de BTV afirma que el debate se emitió sin saber que había sido editado previamente. Se cortó entero un bloque temático en el que participaban todos los contertulios e intervenciones puntuales de todos los participantes en el debate, explicó el portavoz.
El grupo municipal de CiU considera que los cortes realizados no fueron de carácter técnico, sino político y ha decidido enviar una copia íntegra al Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y al Colegio de Periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.