_
_
_
_
_

Torres Hurtado cree 'resuelto' el problema de los temporeros

El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, afirmó ayer que los problemas que se han generado en la provincia de Huelva en torno a la campaña de la fresa con los temporeros inmigrantes están ya 'resueltos', debido a que ha coincidido el inicio de dos campañas agrícolas -fresa y naranja- que han podido absorber la oferta de mano de obra.

En declaraciones a los periodistas después de explicar los acuerdos de la Comisión de Seguimiento Regional del AEPSA (el antiguo PER), que se reunió ayer, el delegado del Gobierno señaló que el problema que se ha generado en la provincia de Huelva ha sido motivado porque había 'más inmigrantes regularizados de los que se necesitaban para trabajar' en una sola campaña agrícola, por lo que la solución ha llegado en el momento en que se han iniciado dos campañas que han sido capaces de absorber la mano de obra existente.

El delegado del Gobierno abogó por que empresarios, sindicatos y ONG hagan un esfuerzo para trabajar con los gobiernos en la contratación en origen, como fórmula de ordenar los flujos migratorios en función de la demanda de mano de obra. Precisamente la contratación en origen de millares de europeos del Este ha llevado al conflicto, ya que otros trabajadores magrebíes se quedaron con contrato y sin trabajo.

Por último, el delegado del Gobierno apostó por que los empresarios y las comunidades autónomas faciliten la movilidad de la población inmmigrante que acude a España para trabajar entre aquellas poblaciones donde hay mano de obra facilitando viviendas y alojamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_