El rock pesado de Rammstein y el 'funk' de Jamiroquai, en Festimad
Entre inclementes vientos de crisis en el ámbito musical español, los responsables de Festimad 2002 presentaron ayer 'el noventa por ciento', según palabras de Álvaro Ruiz, uno de los organizadores, de lo que será la programación de su octava edición, que se celebrará los días 24 y 25 de mayo en el parque del Soto de Móstoles, en Madrid. La primera jornada será la de los sonidos rockeros, con la participación de los alemanes Rammstein, que traerán su espectacular montaje escénico lleno de teatralidad y efectos escénicos. Ese mismo día podrá disfrutarse asimismo de la música de uno de los creadores de última generación que más expectación han levantado con su último disco: el norteamericano Andrew WK. Al día siguiente Festimad ofrecerá un cartel más orientado hacia el baile, con la participación de los ingleses Jamiroquai, los norteamericanos Big Soul y los multiétnicos Fun'da'mental.
Serán, en fin, dos días de diversión sonora para tratar de combatir la incertidumbre y el desánimo en el que pervive el negocio de la música joven, debido, siempre según los organizadores del festival y algunos de sus patrocinadores, a la encrucijada económica que vive el sector a todos los niveles, así como al abandono por parte de instituciones como la autonómica de toda iniciativa de apoyo al pop y al rock en vivo.
A todo esto hay que sumar, como explicó Gerardo Bellod, de Radio 3 -una de las entidades que apoyan Festimad-, el pintoresco hecho de que Madrid, capital de España, 'carece de recintos adecuados para disfrutar de la música en directo, problema que no tiene Barcelona'. José María Palacios, de Media-Festivals, otra de las empresas que apoyan Festimad, agradeció su colaboración a las marcas comerciales que 'continúan patrocinando el festival, así como a los medios de comunicación, cuya labor se hace ahora esencial para que iniciativas como Festimad puedan seguir llevándose a cabo'.
Rebajas
Festimad costará este año 68 euros los dos días en bono de venta anticipada y 80 en taquilla. La entrada para un solo día será de 42 euros en venta anticipada y de 50 en taquilla. Este año se pondrán a la venta entradas especiales para quienes quieran asistir de noche a las carpas dance. Dichos pases costarán 25 euros en anticipada y 30 en taquilla. También se informó de que continuará hasta el 15 de este mes el posible canje de los vales de descuento emitidos para resarcir a los espectadores de la pasada edición del desplante al que fueron sometidos por parte del grupo Limp Bizkit, que canceló su actuación de modo injustificado.
Otras actividades interesantes de este encuentro musical ya clásico serán el Fotomaratón, con una centena de fotógrafos captando las mejores imágenes del festival, y Overstars, una iniciativa destinada a que cualquiera que lo desee pueda expresarse musicalmente en sesiones de improvisación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.