Los socialistas afirman que el circuito de Jerez está en 'quiebra'
Circuito de Jerez S.A. (Cirjesa) se encuentra en 'quiebra técnica'. Ésta afirmación la hizo ayer el PSOE tras dar a conocer las cuentas de la sociedad. Según los socialistas, el circuito ha acumulado pérdidas que hasta 2001 suman 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas), por lo que ya hace un año que debería haber procedido a una ampliación de capital de más de 20 millones de euros.
El concejal socialista y consejero de Cirjesa, Antonio Fernández Ortega, explicó que la ley de Sociedades Anónimas requiere una ampliación cuando el patrimonio se reduce en más de dos tercios del capital social, escenario en el que, asegura el PSOE, se encuentra Cirjesa. Fernández Ortega lamentó que, a pesar de que en abril de 2001 ya se dio la voz de alarma en el consejo de administración, aún no se hayan realizado las gestiones para resolver la delicada situación financiera del circuito.
El edil culpó al alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, de ser el responsable del 'caos económico' de Cirjesa. 'Esto es consecuencia de las maniobras engañosas, manipuladoras y con ánimo de confundir que ha venido realizando el alcalde con la intención de esconder el mal estado de la gestión del circuito'.
Fernández Ortega llamó la atención sobre el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la multinacional Euroamerican, que se comprometió a acudir a la ampliación de capital del circuito antes del 31 de marzo. Esa rúbrica aún no se ha producido, aunque Pacheco, que ayer declinó hacer declaraciones, ha asegurado que será en la primera quincena de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.