_
_
_
_

Argüelles y Sagi presentan la nueva programación del Teatro Real

Los nuevos responsables del Teatro Real, la gerente, Inés Argüelles, y el director artístico, Emilio Sagi, comparecieron ayer en público para presentar la programación de la próxima temporada 2002-2003. 'Es una temporada heredada, sí, pero en ella están las energías de Cambreleng y García Navarro', señaló Sagi, que añadió: 'El Real no es de nadie, no hay protagonistas, el protagonista es el teatro. Estamos aquí para servirle, no para servirnos de él. No es de los de antes ni de los de ahora'. Argüelles destacó el 'enorme esfuerzo' realizado para aumentar la oferta de localidades fuera de abono, que se incrementa en más de un 15%. Se programarán 24 funciones fuera de abono, frente a las 14 de ahora, de las cuales nueve serán de ópera -habrá una función más de cada título-, siete de conciertos líricos -ya no serán de abono- y ocho de ópera en familia, una de las novedades.

Seis de las ocho óperas previstas serán producciones propias del Real, tres de ellas en coproducción. Sólo está prevista una producción ajena, la que Gotz Friedrich hizo para la Ópera de Zúrich en 1997 del Fausto de Gounod. Sagi anunció para junio de 2003 el estreno mundial escénico de la ópera de Albéniz Merlín, con José de Eusebio como director musical y dirección escénica de John Dewen.

La temporada de ópera comenzará en octubre con Simón Boccanegra, de Verdi, con dirección musical de Gabriele Ferro y escénica de Giancarlo del Mónaco. Después, un nuevo montaje de Julio César, el primer Haendel que se ve en el Real, con Luca Ronconi en la dirección de escena. En diciembre se repondrá la Carmen de Bizet que se estrenó en 1999, con dirección de Sagi. Antoni Ros Marbà, en lo musical, y Marco Arturo Marelli, en lo escénico, serán los responsables en enero de Las bodas de Fígaro, de Mozart. En marzo se estrenará la segunda jornada de la tetralogía wagneriana con La valquiria, con Plácido Domingo. Y en abril, La favorita, de Donizetti, que el próximo día 16 estrenará el Liceo barcelonés, dirigida por Ariel García Valdés.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_