Los vehículos de empresa o alquiler podrán aparcar en la zona ORA
Los residentes en la zona de aparcamiento regulado (ORA) y que conducen un coche de empresa o de alquiler podrán aparcar a partir del próximo mes en ese área, algo que, hasta ahora, el Ayuntamiento tenía prohibido.
En la zona ORA, tal y como estaba actualmente regulada, sólo podían aparcar los vecinos que tuviesen el coche registrado en su lugar de residencia, pero la concejalía de Movilidad Urbana ha introducido una modificación en la Ordenanza de Circulación para permitir aparcar también a los residentes con coche de empresa o de alquiler. Este cambio se aprobará en el pleno municipal de este mes.
Según los cálculos municipales, alrededor de 5.000 vecinos que viven en la zona ORA-que abarca sobre todo las calles del distrito de Centro- disponen de este tipo de vehículos. 'Pensábamos que era un fenómeno menor, pero son un colectivo importante y que nos ha pedido tener los mismos derechos de aparcamiento que el resto de residentes', explicó ayer el concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez.
Además, cuando entre en funcionamiento el sistema de parquímetros a partir del próximo otoño que sustituirá a la actual ORA, los vecinos con coche de empresa o de alquiler también podrán aparcar en las zonas delimitadas por estos parquímetros.
En la zona regulada por la ORA hay alrededor de 40.000 plazas para residentes. Los vecinos que quieran sacarse la tarjeta anual de la ORA -que cuesta 21,5 euros- tienen que acercarse, a partir del próximo mes, a la Oficina Municipal de la ORA (calle de Alberto Aguilera, 20), de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.