Winterthur y Sanahuja construyen un nuevo hotel en L'Illa Diagonal

El grupo asegurador Winterthur y la compañía inmobiliaria Sanahuja empezarán a construir este año un segundo hotel en L'Illa Diagonal de Barcelona, donde tienen en propiedad un solar calificado para usos hoteleros, según confirmó a Efe el director de inversiones de Winterthur, Jorge Andreu.

La sociedad Bahosa, dedicada a la explotación hotelera y participada en el 33% por Winterthur y en el 67% por la familia Sanahuja, invertirá unos 18,03 millones de euros (3.000 millones de pesetas) en la construcción del hotel. El solar, de 3.800 metros cuadrados, se encuentra entre el complejo comercial de L'Illa Diagonal y la calle de Déu i Mata, y su edificación quedó pendiente en 1992, cuando se finalizó el complejo comercial y de oficinas en el que la familia Sanahuja y el grupo Winterthur invirtieron conjuntamente cerca de 200 millones de euros. El nuevo establecimiento se ubicará muy cerca del hotel -también propiedad de Winterthur y Sanahuja- que en la actualidad gestiona la cadena Husa, propiedad de Joan Gaspart, aunque su oferta de servicios será complementaria. Bahosa mantendrá la propiedad del inmueble, aunque cederá la gestión del establecimiento a una cadena hotelera todavía por determinar.

Winterthur participa en el proyecto como inversor financiero, mientras que el grupo Sanahuja coordina todos los aspectos técnicos de las obras a partir de su experiencia en el sector inmobiliario, en el que el grupo familiar tiene una importante presencia. Ésta será una de las pocas operaciones inmobiliarias en los próximos años de la compañía aseguradora dirigida por César Bardají, quien ha manifestado su intención de centrar la actividad del grupo en su negocio tradicional, los seguros.

La aseguradora decidió abandonar recientemente la gestión directa del restaurante Win Café, en el edificio del auditorio Winterthur, y del que ahora se encarga Husa. La decisión de Winterthur y Sanahuja se produce en un año en el que el grupo asegurador, que pertenece a Credit Suisse, tiene previsto obtener beneficios por primera vez desde 1998.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 02 de abril de 2002.

Lo más visto en...

Top 50