_
_
_
_

En estado grave un piloto al estrellarse su ultraligero en Villanueva

Un hombre de 36 años resultó herido de gravedad ayer por la tarde tras estrellarse contra el suelo el avión ultraligero que pilotaba en las inmediaciones del aeródromo de Villanueva del Pardillo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencia 112 y de la Guardia Civil. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el herido era un piloto experimentado y atribuyen el accidente un fallo en el motor.

El accidente ocurrió hacia la una y media de la tarde en la escuela de vuelo situada en el kilómetro 8 de la carretera M-509, en Villanueva del Pardillo. Según las primeras pesquisas, durante la maniobra se produjo algún fallo en el motor del aparato y el piloto intentó tomar tierra rápidamente. Sin embargo, no logró controlar la máquina y a pocos metros de la pista de aterrizaje perdió su control y la nave comenzó a dar algunos golpes contra el terreno. Finalmente, el avión chocó contra el suelo y volcó. El único ocupante del ultraligero sufrió heridas graves. Concretamente, fracturas costales, fractura del hueso malar (pómulo), y una herida incisa muy profunda en el talón derecho provocada por uno de los hierros del aparato siniestrado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó el Sercam, que trasladó al herido al hospital Puerta de Hierro, donde quedó ingresado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_