Esteve duda de la utilidad de la entrevista entre Pujol y Aznar
El eurodiputado de CiU y ex secretario general de CDC, Pere Esteve, ha expresado sus dudas sobre la utilidad de una entrevista entre Jordi Pujol y José María Aznar para 'avanzar' en el autogobierno catalán, y aunque dice respetar la petición 'institucional' del presidente de la Generalitat, 'políticamente no hay esperanzas porque el PP tiene la sartén por el mango'. El ex secretario general de CDC explica: 'La reunión sobre el tema tiene sentido si se habla y se negocia sobre autogobierno, pero no veo ninguna novedad ni base para que esta entrevista tenga contenido'. El hecho de que 'el PP tiene la sartén por el mango' con su mayoría absoluta no le permite albergar 'esperanzas' sobre los resultados de una reunión a la que Aznar aún no ha puesto fecha y de la que el propio Pujol ya ha manifestado sus dudas, incluso la de que se llegue a celebrar. 'Yo no descalificaré la entrevista porque las razones institucionales van más allá de las partidarias. Pero desde una óptica de posicionamiento político no sé de qué vamos a hablar', ha señalado el presidente de la Fundación Ramon Trias Farga. Al preguntársel por la estrategia de CiU tras las próximas elecciones, Esteve contesta: 'Al inicio de esta legislatura, cuando todavía era secretario general de Convergència, defendí que ésta debía basarse en el apoyo de ERC y no en el del PP. Con vistas a la próxima legislatura sigo pensando lo mismo'. Es partidario de 'consensuar con el máximo de fuerzas políticas' el documento sobre autogobierno de la Generalitat que el conseller en cap, Artur Mas, defenderá el próximo 5 de abril en el Parlament, y advierte: 'Si la lectura constitucional que defendemos se revela inviable, se deberá plantear la modificación de la Constitución'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.