_
_
_
_
_

El Monte y San Fernando retoman esta semana las conversaciones para la fusión

El PSOE aboga por cambiar la denominación de AlCaja

Las dos cajas con sede en Sevilla, El Monte y San Fernando, retomarán esta semana, probablemente mañana, las conversaciones para reactivar el proceso de fusión de ambas entidades 'lo antes posible'. Estos contactos se producirán después de que el Consejo de Administración de Caja San Fernando autorizara a su presidente, Alfredo Pérez Cano, a iniciar tras la Semana Santa conversaciones previas a la fusión con El Monte.

Tras concluir la polémica de la renovación de los órganos de gobierno y el proceso de adaptación a la Ley de Cajas, el objetivo de las dos entidades de Sevilla es estudiar el calendario 'más adecuado' para la fusión, así como definir los trabajos previos a desarrollar y la secuencia óptima de cada una de las fases del proceso. En este sentido, el secretario de la Comisión Ejecutiva de El Monte y alcalde de La Rinconada (Sevilla), Enrique Abad (PSOE), explicó ayer que, 'en principio', el objetivo de estos contactos es 'conseguir que el añorado reto de la fusión sea una realidad lo antes posible', para lo que espera que se constituyan mesas de trabajo para ultimar este proceso, sobre el que prefirió no dar plazos o fechas.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Abad aseguró que, en cualquier caso, el proceso deberá pasar necesariamente por 'garantizar el funcionamiento y la viabilidad económica y financiera de la fusión, una gestión profesionalizada de la entidad y el mantenimiento con fuerza de la obra social'.

Según el dirigente socialista, que apuntó que la entidad resultante de la fusión de El Monte y San Fernando 'podría estar compitiendo por el primer lugar en el ranking de las cajas andaluzas, muy cerca de Unicaja', sería conveniente cambiar la denominación y el logotipo (AlCaja) acordados por los anteriores presidentes de las cajas, Isidoro Beneroso y Juan Manuel López Benjumea.

Abad se mostró convencido de que los clientes serán los principales beneficiarios de la fusión de El Monte (presidida por José María Bueno Lidón) y San Fernando (Alfredo Pérez Cano) porque podrán contar con una caja fuerte en Sevilla, Huelva y Cádiz, que impulse nuevos proyectos ligados a la obra social y a la inversión en el tejido empresarial. Los nuevos presidentes anunciaron su intención de reanudar los contactos para la fusión a lo largo de esta primavera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_