Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRÓNICA

Beard y Mumbrú rescatan al Joventut

El DKV Joventut se llevó en el último segundo un partido que el Caja San Fernando dominó durante muchos minutos y que tuvo un final repleto de errores: Baston incluso falló los dos tiros a los que le daba derecho la absurda falta de la que fue objeto por parte de Gadou cuando quedaban dos segundos, con empate a 87. El rebote ofensivo de Beard y su canasta decidieron.Pero, al margen del cúmulo de fallos en cadena que se produjeron en los compases finales, Àlex Mumbrú se convirtió en el jugador clave porque gracias a su decisión y acierto, con 25 puntos -cuatro triples de siete intentos- y nueve rebotes, pudo el Joventut hacer frente a la superioridad del Caja San Fernando, que hizo valer la capacidad resolutiva de Brewer y Granger.

DKV JOVENTUT 89| C. SAN FERNANDO 87

DKV Joventut: R. Jofresa (5), Mumbrú (25), Queenan (6), Baston (14), T. Beard (14); Dumas (5), Drame (0), Espil (18) y Bueno (2). Caja San Fernando: Brewer (23), Granger (23), Cattalini (11), J. Beard (11), Gadou (6); Sánchez (0), Guardia (9), Fajardo (0) y Solana (4). Árbitros: Ramos, Bultó y García. Eliminaron a Solana, Guardia y Rafa Jofresa. Unos 6.870 espectadores.

El equipo sevillano perdió una magnífica oportunidad porque Rafa Jofresa no tuvo su día y su equipo lo pagó. Llegó a dominar por 11 puntos (18-29) y, a falta de poco más de tres minutos, lo hacía todavía por seis puntos (72-78). Pero a partir de ese momento una canasta con tiro adicional de Mumbrú más una falta técnica del banquillo sevillano cambiaron la situación (85-80).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de marzo de 2002