_
_
_
_
_

Hoteles Barceló refuerza su presencia en Norteamérica con la compra de 38 establecimientos por 606 millones

Barceló, uno de los principales grupos turísticos españoles, de origen familiar, gobernado por la tercera generación y, como sus competidores, en plena expansión internacional, se ha quitado la espina de su reducida presencia en Estados Unidos, donde hasta ahora concentraba el 10,3% de sus 110 hoteles.

Crestline Capital Corporation, inmobiliaria matriz de una empresa hotelera de 38 establecimientos, complejos y centros para convenciones y conferencias en 12 Estados de EE UU y el distrito de Columbia, anunció desde su sede en Bethesda su adquisición por Barceló Hoteles. La empresa mallorquina pagará en efectivo 34 dólares por cada acción de Crestline, lo que eleva el precio de la operación a 529 millones de dólares (606 millones de euros).

La cifra es de envergadura para Barceló, que en 2001 facturó 301 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 61,4 millones. La empresa había anunciado a mediados del año pasado un plan estratégico trianual para doblar su tamaño en 2003.

En el comunicado difundido por Crestline, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, Simón Pedro Barceló, copresidente junto con su primo Simón Barceló, declaró su 'satisfacción por la compra', y subrayó la 'fuerte plataforma de crecimiento' que supone en Estados Unidos. De sus declaraciones se desprende la creación de una nueva compañía en EE UU, que se llamará Barceló Crestline. El vicepresidente ejecutivo de Crestline, James L. Francis, subrayó que se mantendrá el equipo directivo de la empresa comprada, tras una operación que se completará el próximo 30 de junio, a falta de que los accionistas de Crestline den su visto bueno. Según los analistas de Credit Lyonnais Securities citados por Bloomberg, el precio acordado es justo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_