El Barça ridiculiza al líder de la Liga italiana
Compareció el Skipper sin Andrea Meneghin en el Blaugrana y nadie podía imaginar hasta qué punto el lider de la liga italiana lloraría la ausencia de su estrella lesionada.El Barça no sólo aprovechó los problemas gástricos del italiano para dar un paso de gigante en su camino hacia la final four de Bolonia tras alzarse con el liderato del grupo E de la Euroliga. El conjunto de Aíto García Reneses se cobró cumplida venganza de su verdugo en la primera jornada hasta el punto de reducir al Skipper a mera comparsa (77-59).
Como si de una máquina de calculada precisión se tratara, el Barça bordó el baloncesto en los primeros veinte minutos de tal modo que se encontró en el descanso con un marcador (41-23) que, prácticamente, sentenciaba el encuentro. Nada podían hacer Matteo Boniciolli ni sus jugadores por abortar el espectáculo azulgrana.El técnico italiano se desesperaba en la banda ante la inoperancia de sus pupilos, incapaces de frenar el ritmo frenético impuesto por el Barça y de quebrar la sólida muralla lavantada por Dueñas y Rentzias. El griego, muy inspirado, canalizó gran parte del preciso ataque azulgrana.
BARCELONA 77| SKIPPER BOLONIA 59
Barcelona: Jasikevicius (7), Digbeu (14), Karnisovas (2), Okulaja (8), Dueñas (7) -cinco inicial-; Rodríguez (8), Navarro (5), Alzamora (-), Rentzias (20), Varejao (6) y Grimau (-). Skipper: Basile (3), Marcelic (-), Fucka (15), Kovacic (7), Pilutti (6) -cinco inicial-; Goldwire (-), Galanda (6), Milic (9) y Savic (13). Árbitros: Korimilas, Belocevic y Jovcic. Palau Blaugrana. 8000 espectadores.
Lejos de relajarse, el mejor Barça de los últimos partidos mantuvo la intensidad en los dos cuartos restantes, amenizó al Palau y ridiculizó al Skipper -sólo Savic mantuvo el tipo-, que se quedó sin apenas opciones para estar en la final de su ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.