_
_
_
_
_
Crónica:SEGUNDA FASE DE LA EUROLIGA | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barça ridiculiza al líder de la Liga italiana

Compareció el Skipper sin Andrea Meneghin en el Blaugrana y nadie podía imaginar hasta qué punto el lider de la liga italiana lloraría la ausencia de su estrella lesionada.El Barça no sólo aprovechó los problemas gástricos del italiano para dar un paso de gigante en su camino hacia la final four de Bolonia tras alzarse con el liderato del grupo E de la Euroliga. El conjunto de Aíto García Reneses se cobró cumplida venganza de su verdugo en la primera jornada hasta el punto de reducir al Skipper a mera comparsa (77-59).

Como si de una máquina de calculada precisión se tratara, el Barça bordó el baloncesto en los primeros veinte minutos de tal modo que se encontró en el descanso con un marcador (41-23) que, prácticamente, sentenciaba el encuentro. Nada podían hacer Matteo Boniciolli ni sus jugadores por abortar el espectáculo azulgrana.El técnico italiano se desesperaba en la banda ante la inoperancia de sus pupilos, incapaces de frenar el ritmo frenético impuesto por el Barça y de quebrar la sólida muralla lavantada por Dueñas y Rentzias. El griego, muy inspirado, canalizó gran parte del preciso ataque azulgrana.

BARCELONA 77| SKIPPER BOLONIA 59

Barcelona: Jasikevicius (7), Digbeu (14), Karnisovas (2), Okulaja (8), Dueñas (7) -cinco inicial-; Rodríguez (8), Navarro (5), Alzamora (-), Rentzias (20), Varejao (6) y Grimau (-). Skipper: Basile (3), Marcelic (-), Fucka (15), Kovacic (7), Pilutti (6) -cinco inicial-; Goldwire (-), Galanda (6), Milic (9) y Savic (13). Árbitros: Korimilas, Belocevic y Jovcic. Palau Blaugrana. 8000 espectadores.

Lejos de relajarse, el mejor Barça de los últimos partidos mantuvo la intensidad en los dos cuartos restantes, amenizó al Palau y ridiculizó al Skipper -sólo Savic mantuvo el tipo-, que se quedó sin apenas opciones para estar en la final de su ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_