Incendiado con 'cócteles mólotov' el restaurante de un inmigrante
En la misma zona de Peñíscola se han realizado pintadas racistas
El restaurante del marroquí Abdul M. A. A. quedó parcialmente destrozado en la madrugada de ayer por el fuego provocado por los cócteles mólotov que le lanzaron unos desconocidos. La Guardia Civil analiza unas octavillas con proclamas nazis halladas junto al restaurante, por lo que no se descarta que se trate de un acto de delincuencia racista. La noche anterior se habían quemado contenedores en la zona.
Abdul M. A. A., de 33 años y natural de Marruecos ha vivido una pesadilla que difícilmente olvidará. Los hechos ocurrieron en Peñíscola la pasada madrugada cuando unos desconocidos lanzaron varios cócteles mólotov al restaurante que había alquilado. La víctima tuvo conocimiento de lo ocurrido ayer por la mañana cuando uno de sus vecinos le comunicaba la mala noticia. Las ventanas del local rotas y el interior del restaurante Sabrina, situado en la zona conocida con el nombre de Peñismar de la localidad castellonense, parcialmente destrozado por el efecto de las llamas. Abdul no se explicaba lo que había podido provocar este ataque, ya que lleva 14 años trabajando en España y nunca le había sucedido nada similar. En la zona ya habían aparecido pintadas racistas tiempo atrás y la noche anterior se habían quemado contenedores.
Desde la Guardia Civil se prefiere guardar silencio mientras se investigan los hechos, que, en la misma mañana de ayer eran denunciados por el afectado. Abdul se lamentaba de que no podrá abrir estos días festivos, aunque ayer tarde ya se ponía manos a la obra para arreglar el local. En la comarca del Baix Maestrat, en estos momentos existe un gran número de población inmigrante, tanto suramericana como africana y no se suelen producir hechos de este tipo, ya que la convivencia es buena. Ahora, la Guardia Civil investiga lo sucedido, sin que por el momento se tengan pistas sobre los posibles autores de este lamentable acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































