Google prueba una nueva barra para un proyecto de supercomputación
Un grupo de 500 usuarios de Google que trabajen con sistemas operativos de Microsoft usarán una nueva versión de la barra de navegación del popular buscador para donar tiempo de sus ordenadores para el proyecto Folding@home de la Universidad de Stanford.
Este proyecto trata de encontrar cuánta información genética se convierte en proteínas. La supercomputación distribuida con programas populares está al alza: el SETI@home utiliza las señales de radiotelescopio espaciales en búsqueda de señales extraterrestres; otro proyecto similar, con 210.000 participantes, ha sido capaz de registrar 4 millones de dígitos de un número primo, el más largo encontrado hasta el momento.
El programa de Google, que se instala como barra de búsqueda, sólo funciona en ordenadores con sistema operativo Windows 98, Me, 2000 y XP. Los primeros usuarios comenzaron hace dos semanas a descargárselo. La compañía está considerando extender la experiencia a un mayor número de personas. Al clicar el ratón en el icono de DNA, el internauta puede observar qué proteína se está plegando y en qué porcentaje lo ha hecho hasta ese momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.