Teófila Martínez defiende su labor como jefa de la oposición
La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, rechazó ayer tajantemente que el papel que ha desempeñado como jefa de la oposición en los últimos plenos del Parlamento autonómico -con escaso protagonismo en las sesiones de control de la Cámara- haya provocado el malestar en algunos dirigentes populares andaluces. Con el mismo grado de contundencia, negó también que se haya distanciado del secretario general, Antonio Sanz, al tiempo que achacó estas informaciones a 'invenciones' periodísticas de 'servidores' del PSOE.
Martínez negó que exista preocupación en dirigentes de su partido por el control que está ejerciendo últimamente a la labor del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. 'No existe malestar. No lo he percibido porque no existe', aseguró Martínez, quien restó valor a su protagonismo parlamentario. 'Yo no soy una persona de protagonismos. No necesito ser protagonista. Yo me dedico a trabajar (...) no tengo más que decir porque los gaditanos y los andaluces me conocen', dijo.
A renglón seguido, achacó estas informaciones a 'invenciones' y 'apreciaciones subjetivas' de personas que están 'al servicio de los intereses del PSOE'. 'Es una invención de alguien que está muy interesado en ser servidor del PSOE (...) que trabaja para el PSOE evidentemente', sostuvo Martínez, quien apostilló: 'Y que no está en mi partido desde luego'.
Antonio Sanz
La también alcaldesa de Cádiz rechazó en términos igualmente críticos que se esté distanciando de Antonio Sanz, de quien recordó que es secretario general y portavoz parlamentario al mismo tiempo por una decisión 'exclusivamente' suya. 'Eso es tan subjetivo el evaluar los distanciamientos y los acercamientos. Fíjense que en España no hay ningún secretario general del PP en una comunidad que sea a la vez portavoz, y ese nombramiento lo ha hecho la presidenta que tiene facultades para ello, que soy yo', afirmó.
Martínez afirmó que está al tanto de todos los contactos periodísticos que han recibido los dirigentes de su partido. 'Si yo les contara la de llamadas que hacen algunos de un medio de comunicación andaluz para luego sacar como conclusión esa conclusión. Se molestan demasiado en llamar de un lado para otro para luego sacar esa conclusión', detalló Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.