_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR

Puntos oscuros de la Ley de Calidad

El borrador de la Ley de Calidad trata de remediar una situación catastrófica, la mayoría de las medidas propuestas son acertadas sin ningún tipo de paliativos.

Sin embargo, existe un aspecto oscuro: en el preámbulo de la ley se citan las tecnologías de la información y la comunicación como esenciales y su generalización como un objetivo irrenunciable. Sorprende por tanto constatar que desaparecen del mapa.

La asignatura que trata estos contenidos es casi exclusivamente el área de tecnología, por lo que parecería lógica su potenciación, ya que la informática desaparece como tal para integrarse en el currículo de tecnología.

Sin embargo, se observa que los alumnos cuyo futuro es el bachillerato y la Universidad van a estar privados de estos contenidos esenciales. ¿No parece un contrasentido que los futuros universitarios lleguen a la Universidad sin conocimientos adecuados de las nuevas tecnologías? ¿No queremos estar a la altura de los países más industrializados?

Más información
Hartazgo

Parece que se debería rectificar en este aspecto, el acceso a las nuevas tecnologías debe ser un derecho para todos los alumnos de España; por tanto, la tecnología debería ser incluida en todos los itinerarios de la ESO. Fernando Villanueva Ruiz .Alcázar de San Juan, Ciudad Real

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_