_
_
_
_

El Supremo aplaza la decisión sobre Gil en el 'caso de las camisetas'

El Tribunal Supremo, que tenía de plazo hasta este miércoles para emitir una decisión sobre Jesús Gil por el caso de las camisetas, ha aplazado su sentencia por un plazo suplementario de 30 días ante 'la extraordinaria extensión' y 'la evidente complejidad de los problemas jurídicos' que se plantean en el recurso. Fuentes jurídicas apuntan que la sala de lo penal del Supremo 'no necesariamente va a agotar este plazo'.

Para José Carlos Aguilera, abogado de la acusación particular que ejerce el PSOE, 'este aplazamiento es sinónimo de modificación' de la sentencia inicial de octubre del 2000. Horacio Oliva, abogado de la defensa, dice que el aplazamiento invita a pensar en que 'no se va a repetir la sentencia', pero añade que el tribunal 'tiene mucho trabajo para contestar a cada uno de los recursos'.

Gil fue condenado en octubre de 2000 por la Audiencia de Málaga a 28 años de inhabilitación, seis meses de arresto y un millón de pesetas de multa por cuatro delitos de prevaricación y dos de tráfico de influencias.

La vista en el Supremo tuvo lugar el 13 de marzo. El fiscal pidió un aumento de la pena contra el alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid hasta 15 años de cárcel y 40 de inhabilitación por un delito continuado de falsedad y cinco de malversación, uno en grado de tentativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_