ETB reforzará el control del público en los programas en directo

El director general de EITB, Andoni Ortuzar, ha decidido reforzar las medidas de control de acceso del público que acude a los programas en directo, para evitar que personas que acuden a ellos utilicen esa circunstancia para realizar actos propagandísticos.

La decisión obedece a la necesidad de evitar incidentes como el ocurrido el pasado 20 de febrero, durante la emisión de programa de ETB-1 Sorginen Laratza. Esa noche, varios jóvenes que se encontraban entre el público desplegaron en el plató una pancarta en apoyo de la ilegalizada organización juvenil Segi.

En explicaciones por escrito al PP, que presentó una pregunta en el Parlamento, el máximo responsable del ente público da cuenta oficialmente de lo ocurrido. La irrupción en el plató se produjo a las once menos cinco de la noche y la emisión tardó 18 segundos en interrumpirse. Mientras tanto se ofreció un plano de recurso, por lo que ninguna de las personas que provocaron el incidente logró su objetivo de aparecer en pantalla.

Ortuzar asegura que existía ya un control 'estricto' de todo el público que acude a los programas y que se realiza en la caseta de seguridad exterior, pero anuncia que ese control de acceso será más rígido en adelante para los programas en directo. El incidente demuestra que las medidas existentes no fueron suficientes para impedir que los protagonistas lograr introducir con ellos la pancarta que luego desplegaron.

En respuesta a la pregunta de los populares sobre las acciones legales emprendidas contra los protagonistas de la interrupción del programa, Andoni Ortuzar aclara que el mismo día en que se produjo el incidente EITB presentó una denuncia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 23 de marzo de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50