Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Batasuna anuncia su presencia en las legislativas francesas

El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, dio ayer una nueva muestra del interés de su formación por extender e incrementar su presencia y actividad en Francia. Así, Otegi anunció que Batasuna estará presente en las próximas elecciones presidenciales y legislativas francesas. No aclaró, por contra, si eso quiere decir que presentará candidaturas propias, y se limitó a señalar que ante los comicios presidenciales emitirán su 'punto de vista' mientras en los legislativos su presecia será más patente. El anuncio se produce cuando el PP y el PSOE promueven la reforma de la Ley de Partidos, que pondrá en manos del poder judicial instrumentos para su ilegalización.

Otegi realizó estas manifestaciones durante la asamblea nacional que 300 personas celebraron ayer en Bayona (Francia). La formación radical vasca está incrementando su presencia en el sur de Francia, que reivindica como parte de un País Vasco unificado.

Desde hace algún tiempo, Batasuna ha aumentado su estructura organizativa al otro lado de la frontera y cuida de tener una presencia continuada con actos allí.La asamblea de ayer es otro paso en esa línea, lo mismo que la elección de la ciudad vascofrancesa de San Juan de Luz para su celebración de Aberri Eguna, el 31 de marzo, con una manifestación y un acto político.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de marzo de 2002