Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las canciones de Nino Bravo, Raphael y Milanés

Mañana termina la colección Un País de Música 2 con la puesta a la venta del décimo disco-libro, titulado Voces de una década. Dentro de este disco se incluyen América, de Nino Bravo; Hablemos del amor, de Raphael; Algo de mí, de Camilo Sesto; O Tren, de Andrés do Barro; La estrella de David, de Juan Bau; A ti, mujer, de Juan Camacho; Beso a beso, de Paloma San Basilio; El vals de las mariposas, de Danny y Donna; Charly, de Santa Bárbara; Por el amor de una mujer, de Danny Daniel; Yo no te pido, de Pablo Milanés, y Soledad, de Emilio José.

La actriz y cantante Paloma San Basilio ha querido hacer un recorrido por cada una de estas voces. Nino Bravo le parece que ha sido uno de los cantantes que 'ha creado más escuela'. Sobre Raphael, la cantante opina que es 'un fenómeno escénico'. De Danny y Donna afirma que esta última posee una de las voces negras más maravillosas que ha escuchado. Sobre Pablo Milanés, dice que 'es una de las voces que más nos han hecho soñar'.

El disco-libro se puede adquirir a partir de mañana en los quioscos al precio de 5,95 euros. Todas las entregas de la colección se pueden consultar en la página web de EL PAÍS, www.elpais.es.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de marzo de 2002