Los embalses catalanes están al 25% de su capacidad
Los embalses catalanes disponen tan sólo de una cuarta parte del agua que son capaces de almacenar. Es el caso del pantano de Sau, donde el agua apenas llena el 25,58% de su capacidad total, como muestra la fotografía. La sequía ha agravado el déficit hídrico de Cataluña y la situación puede empeorar cuando comience la temporada de riegos generalizados en el campo. El Gobierno catalán aprobó en enero un decreto que prevé medidas excepcionales si la situación no mejora y los niveles de agua almacenada en los embalses bajan del 20%. El consejero de Medio Ambiente, Ramon Espadaler, confía en que el trasvase del Ebro, las desaladoras que se están construyendo y la concienciación de los ciudadanos sobre la necesidad de no malgastar agua palien el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.