_
_
_
_

Anulado el juicio con jurado por la muerte del dueño de un club

La Audiencia de Valencia ha declarado nulo el juicio por jurado en el que quedó absuelta Alicia I. A. de la implicación en la muerte del falsificador y dueño de un club, Juan Solves, y se condenó, con petición de indulto parcial, a dos años y medio a Juan Carlos M. G., compañero sentimental de la acusada.

La Audiencia ha admitido el recurso de la acusación particular y ha entendido que el veredicto del jurado carece de motivación porque no detalla cuáles son los testimonios concretos que le llevan a dictar la absolución en el caso de Alicia I. A. y la culpabilidad, con eximente incompleta de legítima defensa y la solicitud unánime de indulto parcial al otro procesado.

La defensa de los acusados, que ejerce el letrado Juan Carlos Navarro, ha recurrido la decisión de la Audiencia. Ahora será el Tribunal Supremo el que vea en vista pública las alegaciones. Navarro considera que el origen de la posible falta de motivación está en la actuación del magistrado presidente, quien debió advertir, dijo ayer, que el objeto del veredicto tenía lagunas que pudieran conducir a la nulidad del veredicto.

Alicia I. A. y Juan Carlos M. G. fueron acusados de la muerte el 18 de marzo de 2000 en la calle de Callosa d'En Sarrià de Juan Solves, con quien la acusada mantuvo una relación sentimental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_