PSOE y vecinos de Cádiz proponen una mesa contra los 'asustaviejas'
El grupo socialista del Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta al próximo pleno para crear una mesa local contra los llamados asustaviejas, promotores inmobiliarios que amedrentan o utilizan métodos discutibles para desalojar viviendas con rentas antiguas ocupadas habitualmente por personas mayores.El portavoz, Juan Ortuño, propone que esta mesa esté integrada por representantes vecinales, colectivos ciudadanos, los grupos municipales y asociaciones de promotores inmobiliarios. 'Sería la mejor herramienta de participación ciudadana para luchar contra esta especie original de especuladores y depredadores urbanos', explicó.
El edil defendió esta propuesta frente a las campañas de concienciación de los inquilinos planteadas por el Ayuntamiento de Cádiz que, a juicio de Ortuño, han sido 'tímidas porque se ha detectado un incremento de esta actividad especulativa'.
Los portavoces vecinales de tres de los barrios más castigados por la infravivienda y por los asustaviejas -El Pópulo, La Viña y El Mentidero- respaldaron ayer esta propuesta. 'Vemos muy oportuno y acertada esta creación. Exigimos al resto de grupos su inmediata constitución para que se pare esta vergüenza social que roza la inmoralidad y la mafia organizada amparada por la ley', dijo Antonio Gallardo, presidente de la Asociación de Vecinos de El Pópulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.