Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PSOE y vecinos de Cádiz proponen una mesa contra los 'asustaviejas'

El grupo socialista del Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta al próximo pleno para crear una mesa local contra los llamados asustaviejas, promotores inmobiliarios que amedrentan o utilizan métodos discutibles para desalojar viviendas con rentas antiguas ocupadas habitualmente por personas mayores.El portavoz, Juan Ortuño, propone que esta mesa esté integrada por representantes vecinales, colectivos ciudadanos, los grupos municipales y asociaciones de promotores inmobiliarios. 'Sería la mejor herramienta de participación ciudadana para luchar contra esta especie original de especuladores y depredadores urbanos', explicó.

El edil defendió esta propuesta frente a las campañas de concienciación de los inquilinos planteadas por el Ayuntamiento de Cádiz que, a juicio de Ortuño, han sido 'tímidas porque se ha detectado un incremento de esta actividad especulativa'.

Los portavoces vecinales de tres de los barrios más castigados por la infravivienda y por los asustaviejas -El Pópulo, La Viña y El Mentidero- respaldaron ayer esta propuesta. 'Vemos muy oportuno y acertada esta creación. Exigimos al resto de grupos su inmediata constitución para que se pare esta vergüenza social que roza la inmoralidad y la mafia organizada amparada por la ley', dijo Antonio Gallardo, presidente de la Asociación de Vecinos de El Pópulo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de marzo de 2002