El PP critica la intervención de Madrazo en la crisis de San Sebastián
La parlamentaria del grupo popular vasco Arancha Quiroga replicó ayer al consejero de Vivienda, Javier Madrazo (IU), que en lugar de 'buscar chivos expiatorios' y 'eludir su responsabilidad', active las actuaciones de su departamento para dar respuesta a los problemas de vivienda de Euskadi. En esta línea, instó a Madrazo a presentar 'ya' el Plan de Vivienda 2002-2005, a fin de que los ciudadanos vascos sepan 'con claridad' cuál es la política del Ejecutivo autónomo.
Quiroga salió así al paso de las declaraciones que el pasado lunes realizó en Sebastián Madrazo, quien afirmó que el PP 'nunca ha creído en la VPO ni en la vivienda pública' y por eso pone 'zancadillas' al proyecto urbanístico de Auditz Akular, que prevé la construcción de 2.500 viviendas protegidas en el barrio donostiarra de Alza. El pacto de gobierno entre populares y socialistas en San Sebastián pende de un hilo, porque el PP condiciona su apoyo a esta operación a la revisión del actual planeamiento y el PSE aboga por una modificación puntual. Quiroga calificó de 'falsas y demagógicas' las acusaciones del consejero, a quien recordó que la 'inoperancia' de su departamento ha llevado al PP a pedir al Gobierno vasco que actualice la normativa sobre vivienda protegida, cuestión que, según apuntó, está pendiente desde 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.