El PP critica la intervención de Madrazo en la crisis de San Sebastián
La parlamentaria del grupo popular vasco Arancha Quiroga replicó ayer al consejero de Vivienda, Javier Madrazo (IU), que en lugar de 'buscar chivos expiatorios' y 'eludir su responsabilidad', active las actuaciones de su departamento para dar respuesta a los problemas de vivienda de Euskadi. En esta línea, instó a Madrazo a presentar 'ya' el Plan de Vivienda 2002-2005, a fin de que los ciudadanos vascos sepan 'con claridad' cuál es la política del Ejecutivo autónomo.
Quiroga salió así al paso de las declaraciones que el pasado lunes realizó en Sebastián Madrazo, quien afirmó que el PP 'nunca ha creído en la VPO ni en la vivienda pública' y por eso pone 'zancadillas' al proyecto urbanístico de Auditz Akular, que prevé la construcción de 2.500 viviendas protegidas en el barrio donostiarra de Alza. El pacto de gobierno entre populares y socialistas en San Sebastián pende de un hilo, porque el PP condiciona su apoyo a esta operación a la revisión del actual planeamiento y el PSE aboga por una modificación puntual. Quiroga calificó de 'falsas y demagógicas' las acusaciones del consejero, a quien recordó que la 'inoperancia' de su departamento ha llevado al PP a pedir al Gobierno vasco que actualice la normativa sobre vivienda protegida, cuestión que, según apuntó, está pendiente desde 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































