_
_
_
_
_

El IFA vende las acciones de Hitemasa a la plantilla

Los trabajadores de Hitemasa, antigua Intelhorce, ya son propietarios del 98% del accionariado de la factoría textil malagueña. El viernes pasado formalizaron la compra de las 7.553 acciones de la Junta (47%) al precio simbólico de 0.01 euro (una peseta) cada una. En total, 45,39 euros. El 2% restante del capital pertenece al Ayuntamiento de Málaga.

La Junta, a través del Instituto de Fomento Andaluz (IFA), entró en el accionariado de la fábrica cuando se creó a finales de 1996 con la condición de que se retiraría en un plazo de cinco años.

'Ahora estamos intentando que el niño ande solo y estamos en disposición de remontar. Vamos a seguir trabajando con mucha ilusión para salir adelante', apuntó ayer el presidente del consejo de administración de Hitemasa, Manuel Márquez.

Aunque Márquez no precisó datos de facturación, aseguró que la fábrica tiene toda la producción vendida ya que va trabajando sobre pedidos y que comercializa sus productos en distintas comunidades de España y Francia.

La compra de las acciones por parte de los trabajadores, que hasta la semana pasada tenían el 51% del accionariado, se ha producido cinco meses después de que se completara la prejubilación de alrededor de 200 operarios. En la actualidad, la plantilla está formada por 247 empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_