Absuelta una empresaria que dio trabajo a un inmigrante irregular
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado la sanción impuesta por las autoridades laborales a una empresaria que dio trabajo a un inmigrante sin papeles por cumplir con su 'deber social' al pagarle las cuotas de la Seguridad Social. La empresaria, Antonia F. S., fue sancionada por la Dirección Provincial de Trabajo de Tarragona en 1996. La Administración sancionó a la mujer porque la normativa sobre extranjería establece que 'los extranjeros mayores de 18 años que deseen fijar su residencia en España para ejercer en ella cualquier actividad lucrativa, laboral o profesional, por cuenta propia o ajena... habrán de obtener permiso de trabajo'.
Los jueces valoran que la mujer, al contratar al ciudadano extranjero, satisfizo a la Seguridad Social las cuotas del trabajador. La sentencia señala que 'ante este cumplimiento normativo de la empresa en relación con sus obligaciones laborales de seguridad social, no es posible derivar la consecuencia sancionadora que supone emplear a un trabajador extranjero sin haber obtenido previamente el permiso de trabajo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.