_
_
_
_

La Generalitat decidirá el futuro de L'Aliança en tres meses

Los dos administradores provisionales de L'Aliança nombrados por el Gobierno catalán el pasado jueves presentarán, en un plazo de entre tres y cuatro meses, un plan de futuro que garantice la viabilidad de la mutua. Así lo explicaron ayer los sindicatos tras reunirse con los consejeros de Economía, Francesc Homs, y de Sanidad, Eduard Rius. El Comité Intercentros de la mutua está formado por los sindicatos CC OO, UGT, USOC y AMIC.

El Ejecutivo catalán nombró como administradores provisionales a Enric Mangas, director general de Régimen Económico de la Seguridad Social, y a Miquel Argenté, director del Área de Recursos del Servicio Catalán de la Salud (SCS), tras confirmar irregularidades en la facturación de la mutua y destituir a su Consejo de Administración.

Tras presentar el plan de viabilidad, se prevé la elección de un nuevo equipo directivo de la entidad, en sustitución del que encabezaba Ramon Carranza. Los nuevos administradores deben esclarecer la situación contable de L'Aliança en el mismo término de tiempo, según afirmó la responsable de Sanidad de CC OO, Lluïsa Montes.

Homs y Rius reiteraron que la intervención de la mutua no afectará a los puestos de trabajo y aseguraron que se dejarán sin efecto sendos expedientes de despido a tres delegados de CC OO, que se abrieron, según el sindicato, por la persecución sindical de la anterior dirección. La nueva situación de L'Aliança tampoco afectará a los mutualistas, 'que continuarán recibiendo las prestaciones a las que tienen derecho'. La Generalitat investiga a la mutua por supuesta facturación al SCS por servicios prestados a los mutualistas, por valor de 7,2 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_