_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Rockeros y actuales

A juzgar por la expectación, cabe suponerle como punta del iceberg de una avanzada que vuelve a poner en alza los viejos argumentos del rock. Con él podría afirmarse que los irredentos a la fórmula de café para todos aún tienen clavos a los que agarrarse. En directo, The Strokes, famosos gracias a un solo disco de poco más de media hora, parece ese malencarado quinteto que el rock necesita para revivir y he ahí su máximo valor. Se identifican con algunos de los grupos más oscuros de todos los tiempos -Velvet Underground, Television...- y apuestan de forma obcecada por un rock sin virtuosismo, ni enjuagues de pretenciosidad mercadotécnica. Su puesta en escena fue francamente sobria, con la banda desparramada por el escenario con ese toque Ramones de desharrapada elegancia. Como siempre, un grupo no se salva sin buenos temas, y The Strokes los poseen: Last Nite, Hard to explain, New York City cops... Son lo suficientemente buenos como para esperar que no sean un espejismo, sino un síntoma de recuperación del viejo rock'n'roll. De momento, suenan rockeros, pero también actuales, y gustan a un público cada vez más amplio.

The Strokes

Julian Casablancas (voz), Nick Valensi y Albert Hammond Jr. (guitarras), Nikolai Fraiture (bajo) y Fab Moretti (batería). Sala La Riviera. Madrid, 16 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_