_
_
_
_

La lluvia causa hundimientos en las carreteras A-49 y A-382

La Dirección General de Tráfico cortó, a las 13.00 de ayer, la carretera A-49 (la autovía que une Sevilla y Huelva) a la altura del kilómetro 15,600, en sentido Sevilla, a causa de un hundimiento en la calzada que se ha producido por la incidencia de la lluvia en el firme deteriorado.

Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, la Guardia Civil estableció desvíos por la A-472 a Sanlúcar la Mayor y por la A-477 hacia Aznalcázar. Las mismas fuentes, que no pudieron precisar si la carretera tendrá que seguir cortada hoy, alertaron de que se generarán retenciones.

El hundimiento de la calzada en el kilómetro 15,600, a la altura del término municipal de Sanlúcar la Mayor, no provocó daños ni accidentes y tampoco fue necesaria la intervención de los bomberos, sino que hasta el lugar se desplazó un equipo de mantenimiento.

La carretera A-382, que une las poblaciones de Algodonales y Olvera (Cádiz), también permaneció ayer cortada al tráfico en el kilómetro 79 como consecuencia de un hundimiento de la calzada provocado por las intensas lluvias caídas el viernes.

Según fuentes de la Guardia Civil, el socavón tiene un diámetro aproximado de seis metros, afecta al 80% de la calzada y, por tanto, a sus dos carriles en ambos sentidos, por lo que se cerró al tráfico.

Los vehículos que transitan por esta vía en dirección a Cádiz fueron desviados a su paso por Olvera por la carretera N-342 y por la A-376, que posteriormente enlaza con la A-382.

Las precipitaciones caídas en forma de nieve también obligan a usar cadenas para acceder a la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), así como para transitar por el puerto de la Ragua, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

Las cadenas son obligatorias a partir del kilómetro 23 de la A-395, la carretera por la que se accede a la estación de esquí, a la altura del Dornajo. La Guardia Civil recomendó extremar la precaución ya que las lluvias fueron generalizadas y afectaron a toda la red provincial de carreteras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_