_
_
_
_
_

Aparcamientos

En la zona universitaria de la Diagonal los estudiantes aparcan cada día 2.400 coches en superficie. Los días que juega el FC Barcelona, los aledaños del estadio se saturan por completo de coches, lo que obliga a los residentes a hacer auténticas filigranas para llegar a sus domicilios.

Para poner orden en este caos, el plan director de la Diagonal plantea construir cinco aparcamientos subterráneos: cuatro en el campus sur y uno en el norte, cada uno de ellos con capacidad para 2.400 plazas, de modo que durante la semana sirvan para los estudiantes y los fines de semana para los seguidores del fútbol.

La construcción de 12.000 plazas de aparcamiento resulta altamente inquietante para los vecinos porque, a falta de suficientes medios de transporte públicos, temen que la oferta atraiga un volumen de coches aún mayor a una zona siempre saturada en la que cada día se mueven más de 100.000 personas. Si hay aparcamientos, los seguidores del Barça irán en coche en lugar de coger el transporte público.

Más información
Les Corts califica de alarmante el volumen de edificabilidad previsto para el barrio

Por la Diagonal pasan 60.000 vehículos diarios y las calles adyacentes no tienen ni la capacidad ni el trazado necesario para absorber tanto tráfico. Aumentar la afluencia de coches puede llevar directamente al colapso, por eso los vecinos exigen mayor concreción en las medidas para incrementar el transporte público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_