_
_
_
_
_

Los delitos se incrementaron un 15% en Granada en 2001

El secretario del PSOE granadino, Francisco Álvarez de la Chica, comparó ayer la situación de 'inseguridad' de la capital con la de 'Chicago en los años veinte' tras conocer las estadísticas delictivas del Ministerio de Interior correspondientes al año pasado que reflejan un incremento del 15% del número de robos, sustracciones y homicidios. El dirigente socialista dijo que la exigua plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Granada (598 agentes en la capital) se ha reducido en un tercio a causa del traslado de un contingente de apoyo a la cumbre de Barcelona. Para Semana Santa otros 25% prestará sus servicios en Sevilla.

Álvarez de la Chica utilizó un dato singular, el incremento de los homicidios en un 446% (de los tres de 2000 a los 16 de 2001) para presentar un panorama damático de inseguridad. La delicuenencia, dijo, es una 'seria amenaza para la libertad, para las personas y sus bienes. Pedimos una policía no represora sino que disuada a aquellos que atentan contra la libertad'.

Los últimos datos de Interior reflejan que los robos con intimidación pasaron de los 1.217 del año 2000 a los 1.492 del año pasado. Las sustracciones de vehículos también se incrementaron notablemente. Las 3.906 de hace dos años se convirtieron en 2001 en 5.184. En total, Interior contabilizó en Granada 16.277 delitos frente a los 13.858 del anterior periodo contabilizado. Los casos esclarecidos no llegaron al 17%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_