_
_
_
_

Los delitos se incrementaron un 15% en Granada en 2001

El secretario del PSOE granadino, Francisco Álvarez de la Chica, comparó ayer la situación de 'inseguridad' de la capital con la de 'Chicago en los años veinte' tras conocer las estadísticas delictivas del Ministerio de Interior correspondientes al año pasado que reflejan un incremento del 15% del número de robos, sustracciones y homicidios. El dirigente socialista dijo que la exigua plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Granada (598 agentes en la capital) se ha reducido en un tercio a causa del traslado de un contingente de apoyo a la cumbre de Barcelona. Para Semana Santa otros 25% prestará sus servicios en Sevilla.

Álvarez de la Chica utilizó un dato singular, el incremento de los homicidios en un 446% (de los tres de 2000 a los 16 de 2001) para presentar un panorama damático de inseguridad. La delicuenencia, dijo, es una 'seria amenaza para la libertad, para las personas y sus bienes. Pedimos una policía no represora sino que disuada a aquellos que atentan contra la libertad'.

Los últimos datos de Interior reflejan que los robos con intimidación pasaron de los 1.217 del año 2000 a los 1.492 del año pasado. Las sustracciones de vehículos también se incrementaron notablemente. Las 3.906 de hace dos años se convirtieron en 2001 en 5.184. En total, Interior contabilizó en Granada 16.277 delitos frente a los 13.858 del anterior periodo contabilizado. Los casos esclarecidos no llegaron al 17%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_