La superstición del vestuario
Para los más supersticiosos del Valencia, la cita empezó muy bien en el estadio de San Siro: el equipo de Rafa Benítez se vistió en el vestuario del Milan, es decir, en el camerino donde el Bayern de Múnich festejó la obtención de la pasada Copa de Europa, el 23 de mayo, tras vencer a los valencianistas. 'Menos mal que no nos ha tocado el otro', dijo un portavoz del club. La herida está demasiado reciente en el Valencia. Y ese vestuario del Inter fue en el que Cúper y sus chicos lloraron tras haber perdido en los penaltis su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones. Precisamente el mismo recinto en el que Cúper, ahora en el Inter, impartió ayer las instrucciones a sus hombres.
Un Cúper convertido en ídolo de los tifosi interistas, que lo recibieron ayer con el apelativo de Cuperman en una pancarta de uno de los fondos. Este protagonismo del técnico argentino entre la hinchada contrasta con el desencanto que existe con la estrella brasileña Ronaldo, inactivo por las lesiones en las dos últimas temporadas y que, a pesar de eso, no se perdió los pasados carnavales de Río de Janeiro, donde ha estado recuperándose de su última lesión muscular. A la ausencia de Ronaldo, Cúper añadió ayer la del goleador Vieri, al que quiere reservar para el gran objetivo interista de este curso: el scudetto, anhelado desde hace 13 años. También el portero Toldo se perdió el encunetro por una gripe.
Los dos próximos rivales del Inter en la liga italiana son el Lecce y el principal rival con el Juventus de los interistas, el Roma de Fabio Capello.
El Valencia, en cambio, sí se tomó ayer con seriedad la alineación inicial: repitió el once que se ha consolidado en las últimas jornadas. Benítez sí está interesado en estrenar su palmarés europeo, inédito hasta el momento. El técnico madrileño, por otro lado, recupera a Angulo para el partido del domingo en la Liga ante el Rayo Vallecano en el Teresa Rivero. El Comité de Apelación le retiró ayer a Angulo una de las tarjetas amarillas que recibió el pasado sábado en Mestalla tras haberse abrazado a los aficionados para celebrar un gol. El cuadro de Benítez viaja hoy de Milán a Madrid, donde se quedará concentrado hasta el domingo a fin de eludir la algarabía en Valencia de la fiesta de Fallas.
Por otra parte, el partido de vuelta de cuartos de final, que se disputa el próximo día 21 en Mestalla, se jugará a las 21.45 y será transmitido por Televisión Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































